PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿CÓMO SABER SI NECESITO COMENZAR TERAPIA?

       La mayoría de las personas necesitamos asistir a terapia alguna vez en nuestras vidas. Si te sientes muy triste, crees que no tienes suficientes personas en quién confiar y que te apoyen cuando sientes malestar, si sientes ansiedad con frecuencia y no te permite cumplir con tus actividades diarias, o simplemente crees que es importante conocerte mejor, entonces la terapia podría ayudarte.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UN PSICÓLOGO DE UN PSIQUIATRA?

       Los dos son profesionales que trabajan en salud mental. El psicólogo se enfoca en que alcances el bienestar por medio de la sanación que puedes lograr mediante las palabras, así descubre qué es lo que causa tu dolor y te ayuda a trabajarlo. Un psiquiatra, por el otro lado, entra cuando necesitas un tratamiento con prescripción para que logres sentir un mayor bienestar. Muchas veces, los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos para ayudarte en tu salud.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA CADA SESIÓN DE TERAPIA?

        Cada sesión suele durar entre 50 y 60 minutos. Es un espacio en el que logras hablar y expresar lo que sientes, y muchas veces logras conocerte y cambiar desde la primera sesión.

¿CÓMO SE QUIÉN ES MI PSICÓLOGO IDEAL?

       Piensa en con quién te sentirías más cómodo conversando. Puedes considerara varios factores como género, edad, modalidad de trabajo, etc.

¿QUÉ DEBERÍA SABER ANTES DE INICIAR TERAPIA?

       Recuerda estar tranquilo e ir al ritmo en el que te sientes cómodo. No necesariamente vas a confiar del todo en tu terapeuta la primera sesión, recuerda que estas construyendo una nueva relación con una persona nueva, así que relájate y permite que la relación vaya creciendo.

¿QUÉ PASA SI LA TARIFA DE CADA SESIÓN ES MUY ALTA PARA MI?

      El éxito de la terapia depende de la confianza. Si consideras que las tarifas son muy altas para tus posibilidad, habla con tu psicólogo para que puedan llegar a un acuerdo. Recuerda que cuidar de tu salud no tiene precio.

¿EL COSTO DE LA ASESORÍA LEGAL INCLUYE ASESORÍA PSICOLÓGICA?

        Nos diferenciamos de otros servicios convencionales, en virtud de que brindamos servicios integrados. Es por tal razón que el costo de la asesoría legal incluye asesoramiento psicológico.

¿EN QUE CIUDADES SE BRINDA EL SERVICIO LEGAL?

       Actualmente y debido a la pandemia del COVID-19, el sistema judicial ha evolucionado para lograr que los procesos judiciales en su mayoría puedan ser gestionados en plataformas online. Ceruvin Centro Integral además dispone de colaboradores en las ciudades mas importantes del país, por lo que nuestro equipo puede gestionar los tramites presenciales.

¿EL COSTO DEL SERVICIO LEGAL TAMBIÉN ES FLEXIBLE?

         Nuestra misión como centro integral es promover el bienestar holístico y la integra satisfacción del individuo, por lo que el costo del servicio legal también se adapta a la capacidad económica de cada cliente.